Los Cabos | Baja California Sur | El Arco

Los Cabos es un municipio perteneciente al Estado de Baja California Sur. Está localizado en el extremo sur de la península de Baja California. Su cabecera administrativa es San José del Cabo. La ciudad más importante es Cabo San Lucas que dista 32 km de la cabecera. Es una de las zonas turísticas más importantes de México. Se encuentra a 1,830.0 km de Ciudad de México.

Los Cabos posee un clima semiseco y desértico, caluroso en verano y templado en invierno. Su temperatura promedio anual es de 25,5 °C. Posee dos aeropuertos: el Aeropuerto Internacional de Los Cabos, ubicado en San José del Cabo; y el Aeródromo Internacional de Cabo San Lucas, ubicado en Cabo San Lucas.

El símbolo distintivo de Los Cabos es una formación rocosa esculpida por el mar denominado El Arco. En este paradisíaco lugar se puede observar cómo se unen las aguas del océano Pacífico con las del Mar de Cortés o Golfo de California. El Arco fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Atractivos turísticos de Los Cabos

La ubicación geográfica de Los Cabos resulta estratégica para el desarrollo de la actividad turística, principalmente de sol y playa. Posee una vasta extensión de costas y cuenta con una gran diversidad marina, condiciones favorables para la práctica de la pesca deportiva y el ecoturismo.

Este importante destino turístico se divide en cinco áreas claramente definidas: la Reserva de la Biosfera Sierra de la Laguna, el Corredor Turístico Cabo del Este, San José del Cabo, el Corredor Turístico San José-Cabo San Lucas y Cabo San Lucas. En el Corredor Turístico San José-Cabo San Lucas se concentran hoteles de categoría mundial frecuentados por celebridades del jet set internacional.

En febrero, Los Cabos ofrece uno de los espectáculos de la naturaleza más bellos que ocurre en Bahía Magdalena. Se trata del cortejo, procreación y alumbramiento de la ballena gris. En verano, Los Cabos es ideal para la práctica de deportes acuáticos como el buceo y el kayak. Sus playas ofrecen todos los servicios para el máximo disfrute del visitante. Posee campos de golf de primera línea y cuenta con una delicada gastronomía gourmet para degustar en sus afamados restaurantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *