Medios de Transporte

Son aquellos que normalmente vemos a diario cuando salimos a la calle, los cuales sirven para trasladarnos hacia donde queramos. Muchas veces nos quedamos únicamente con ese concepto, pero en realidad las infraestructuras tienen un concepto diferente y su creación fue bastante compleja, diseñada y dirigida por arquitectos, urbanistas profesionales en el ámbito, junto al Estado quién es el encargado de llevarlas a cabo y mantenerlas en buen estado.

La misma historia del transporte a lo largo de los años, es la misma de la humanidad. Desde hace muchos años atrás, los humanos han tenido la necesidad de desplazarse o de desplazar objetos de un lugar a otro.

Tipos de Transportes

Las personas se trasladan de un lado a otro comúnmente por medio de vehículos, más que todo en ciudades muy habitadas, pero este proceso requiere de varios elementos tales como las infraestructuras, vehículos, operadores y servicios.

Las infraestructuras son básicamente los lugares en donde se encuentran situados los medios de transporte en sí, es decir, donde se lleva físicamente la actividad, los puertos en el caso de los transportes marítimos o los aeropuertos en el caso de los aviones.

Comúnmente conocemos los metros, buses, motos, vehículos e incluso personas en bicicleta, los cuales entran en la categoría de infraestructuras terrestres.

Existen otros medios de transporte conocidos también como infraestructuras Aéreas, como en el caso de los aviones o las Marítimas, como los barcos.

Transporte de pasajeros

Estos son denominados como trasporte de carga, conocido como la disciplina que logra desplazar de un sitio a otro a las personas de buena forma.

Se trata básicamente de llevar productos de importancia o productos frágiles a su destino preciso y seguro. En el caso de los pasajeros se encargan de llevar a las personas a su destino dentro de un estado de confort, tomando en cuenta el tiempo de viaje de las personas.

Transporte Urbano, Interurbano

Los viajes urbanos se diferencias por ser viajes hacia destinos muy cortos o cercanos, frecuentes y recurrentes, como por ejemplo los buses que encontramos en las ciudades o pueblos, los cuales nos llevan hacia una distancia no muy lejana.

Transporte privado

Dentro de los transportes privados nos encontramos a los taxis, los famosos Uber, o inclusive poseer nuestro propio vehículo. Con este tipo de transporte, nosotros mismos podemos escoger la ruta, la hora de partida, decidir la velocidad que desee.

Transporte escolar

Este es otro tipo de transporte, que se encarga exclusivamente de llevar a estudiantes, ya sean niños, adolescentes, desde sus hogares hasta las casas de estudio.

En algunos países como en Estados Unidos, es común ver que hay autobuses que se dedican a llevar a los jóvenes a sus respectivas escuelas. Teniendo como única regla, es que deben ir acompañados de un adulto aparte del conductor.

Medios de transporte más comúnes en diversos paises

Ya conocimos los medios de transporte más comunes, pero, ¿cómo se traslada la gente dentro de países más desarrollados? ¿Ya existirán los carros voladores? Eso es lo que descubriremos a continuación en los medios de transporte más utilizados en países como Dubai o Japón, medios que jamás utilizaríamos de forma cotidiana o jamás habíamos conocido…

  • Transporte de Barcos en Dubai

En Dubai, las barcas sirven tanto como atracción turística y transporte público al mismo tiempo, ya sea que queramos atravesar el Deira Creek, tenemos la opción de los llamados taxis acuáticos, los cuales nos cruzan en cuestión de 5 minutos, por lo que sólo nos preocuparemos por ver las maravillas a nuestro alrededor.

  • Transportes de Ferrocarriles en Japón

Dentro de Japón, el ferrocarril es un medio de transporte muy conocido y muy recomendado a la hora de realizar un recorrido largo. Al momento de entrar a Japón, podemos adquirir un Japan Rallways Pass, que es básicamente una especie de pase para que los turistas puedan utilizar este medio durante su estadía.

Este sistema de ferrocarriles se ha vuelto uno de los mejores medios de transporte a nivel mundial, más conocido en las ciudades de Tokio y Osaka y es uno de los más seguros en todo el país.

  • Bicicletas como transporte en Londres

En Londres, a pesar de su clima usualmente frío, los habitantes siempre suelen recurrir a las bicicletas como su medio de transporte más rápido. En Londres, existe una infraestructura especialmente dedicada al alquiler de bicicletas. Esta red consta de más de 400 estaciones y mucho más de 5000 bicicletas para los usuarios disponibles las 24 horas del día.

  • Vehículos aéreos en Dubai

Se tratan de vehículos que se desplazan de un lugar a otro sin utilizar ruedas. Este aparato se ha creado de forma ecológica y funciona de manera automática sin ningún conductor presente. Funciona mediante la energía eléctrica y consta de pantallas táctiles para poder manipularlo mejor.

Medios de Transporte poco comunes

  1. Rickshaws; Proveniente de Asia, es un método que utilizan para transportar personas muy importantes, siendo un método muy popular en Japón, China o la India.
  • Tuk-Tuk-; Un medio de transporte muy peculiar, proviene igualmente de Asia y consta básicamente de un pequeño autobús el cual pasea a los turistas en viajes cortos, más conocido en países como Nepal, India o Tailandia.
  • Camellos y Elefantes; El Camello desde hace siglos atrás ha sido un medio de transporte muy útil en los países como África, Marruecos o la India. Hoy en día sigue siendo muy frecuentado, tanto así que ya comparte las mismas vías terrestres que los autobuses o los tuk-tuk. De igual manera, el Elefante desde hace siglos atrás, aún sirve como medio de transporte en zonas como Phuket, teniendo como atracción los paseos en eleantes.

Tranvia colgante; Una atracción bastante importante en Alemania, exactamente en la ciudad de Wuppertal. Es más que un medio de transporte, una atracción completamente diferente. El tren colgante, creado en el año 1901, circula de manera suspendida, es decir, hace sus recorridos al igual que un teleférico, lo que permite a los pasajeros disfrutar mejor de los paisajes sin interrupciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *