Puerto Vallarta | Pacífico mexicano | Jalisco

Puerto Vallarta es una ciudad costera del Pacífico mexicano ubicada en la Bahía de Banderas, en el Estado de Jalisco, a 328 km de la capital Guadalajara y a 863 km de Ciudad de México. Está considerado el segundo destino turístico en importancia en el Pacífico mexicano por sus hermosas playas, espectaculares paisajes de montaña y un ecosistema de manglares.

Puerto Vallarta ofrece al visitante un sinfín de actividades y recorridos. Es el nuevo sitio preferido de las estrellas de Hollywood, atraídas por su ambiente tranquilo y el encanto de sus playas.

Para la época de la conquista, el poblado fue bautizado por los españoles como Bahía de Banderas, debido a los estandartes de plumas que portaban sus habitantes originarios. En el siglo XIX pasó a llamarse Puerto Las Peñas. En 1918 fue nombrado Puerto Vallarta, en honor al gobernador estadal de la época. Permaneció mucho tiempo como un pueblo típico de la costa antes de convertirse en un importante destino turístico.

Atractivos turísticos de Puerto Vallarta

Puerto Vallarta posee todos los servicios turísticos que la distinguen como un destino de clase mundial. Cuenta con una excelente infraestructura hotelera y de esparcimiento para el visitante, con restaurantes, bares y discotecas; además, campos de golf y una prestigiosa marina donde recibe cruceros internacionales. Su clima es subtropical, con temperatura promedio de 25 °C y 300 días soleados al año.

Las paradisíacas playas de Puerto Vallarta son reconocidas a nivel mundial por sus doradas arenas y aguas cristalinas. Entre los principales atractivos de la ciudad se encuentra su tradicional malecón frente al mar adornado por originales esculturales. Desde este concurrido paseo se pueden contemplar románticas puestas del sol, así como el espectáculo diario de los Voladores de Papantla.

Su hermosa bahía permite la práctica de esquí acuático, buceo, kayaks, parasailing y pesca deportiva. Su zona comercial cuenta con diversas tiendas, boutiques, galerías. En los mercados artesanales se puede comprar la colorida artesanía huichol realizada con materiales típicos, así como diferentes tipos de recuerdo.

Numerosos reconocimientos ha recibido Puerto Vallarta que lo acreditan como uno de los más prestigiosos destinos turísticos a nivel mundial. Estos reconocimientos incluyen “Ciudad Más Amigable” en 2001; “Mejor Destino Vacacional en México” en 2010, y “Lugar Más Romántico de México” en 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *