Turismo internacional México

México esta posicionado como el 6to país con más visita por turista cada año, siendo gran fuente de ingresos para el país contribuyendo gracias al turismo, en número siendo 39,3 millones de visitantes siendo esta el cálculo del año 2017, en el año 2020 se ha calculado mayor movimiento de visitantes, con gran escala, dentro de la Latinoamérica es el primer país al cual los turista desean ir.

En el mes de noviembre del año 2019 se calcula que ingresaron 8.577,164 visitantes al país, siendo 3.44,795 eran turistas, esto fue dicho por un reportaje del Instituto Nacional de estadísticas y geografía (INEGI),  teniendo un crecimiento de más del 13% en su totalidad de turistas, tras los cálculos sacados en el año anterior, 2018.

Números del Turismo internacional en México

Fue el mismo INEGI que refiriéndose que los ingresos en dólares al país tuvieron un alcance de 1.897.2 Millones de dólares, esto fue el cálculo de gastos entre los visitantes internacionales, representado en una variación de 5.0, en comparación de años anteriores.

Siendo las más destacadas las atracciones turísticas de dicho país son: las ruinas antiguas de la cultura teniendo gran importancia, ciudades coloniales, que enmarcan la historia y hacen ver la cara en la antigüedad de México y sus hermosos paisajes naturales como son las playas que resultan encantadoras para el turista.

Clima adecuado para el turismo

Contando con un clima muy cálido y templado junto a un gran legado histórico, la diversidad de la cultura europea teniendo como particularidad la española y con la cultura latinoamericana, culturas que se hacen presente, contando y teniendo distintos gustos a la hora de elegir un lugar turístico, siendo un país con variedad para cualquier tipo de turista La gran mayoría de los turistas.

Teniendo como  clasificación que se encuentra en el Índice de Competitividad a la hora de tratarse de turismo y viaje en el año  2011, que se encarga en medir los factores que se vuelven atractivo para el turista encargándose en  realizar inversiones y en el desarrollo del campo de negocios.

Enfoque del turismo y viajes

Teniendo un enfoque en el campo y en el sector de viajes y turismo de un país, se posiciono México alcanzando el puesto número 43 en la lista a nivel mundial, clasificando como el primero entre países de Latinoamérica.

La historia de México fue iniciada aproximadamente hace 3,000 años con un impacto de los pueblos que se fueron desarrollando a través de los años creando su propia culturas en el sur y en el centro del país específicamente.

Al pasar el siglo 30, el dominio que tuvo al pasar de los años en México eran correspondieron a el grupo los olmecas, los mayas, los toltecas y los mexicas, entre otros pueblos de dicho país. Los viajes que sucedían en México contaban con la misma naturaleza que otros lugares del mundo siendo así como: comercio o guerras entre diversas cosas.

Sitios famosos y visitas

En específico siendo las costas mexicanas cuenta con muchos tramos de playas que son el lugar más frecuentados por los apasionados del mar y el, siendo el lugar número uno para los turistas. Por otra parte al dirigirse a la  península de Yucatán. Una de las playas que más aman los turistas visitar es la que se encuentra en la ciudad turística de Cancún.

Para ser más específico entre los más jóvenes que teniendo la posibilidad de vivir la experiencia de estar en las maravillosas playas de dicho país. Por otro lado también se puede encontrar otras como la Isla Mujeres y al este está la Isla Holbox.

Podemos encontrar otra muy recurrida por los turistas encontrándose al sur de Cancún que tiene por nombre Riviera Maya, que incluye la playa de la ciudad de Playa del Carmen, siendo allí el lugar número uno, por sus paisajes naturales, la fiesta y cultura que se encuentra en este lugar. Esto que es amado por todos lo que tienen la oportunidad de visitar este lugar.

Como otra opción también se encuentra al sur de Cancún es donde se encuentra el puerto histórico de Tulum, gran conocido, hermosas playas, hermosos lugares antiguos que han sido mejorado y adaptados para cada persona, la ciudad de Tulum cuenta con ruinas mayas que son maravillosas y ruinas para los turistas más extremos.

Contando también como playas espectaculares y del agrado de todo a lo largo de la costa, junto a las playas de Acapulco son las playas de surf para los aventureros y personas más extremas es el lugar que lleva por nombre de Puerto Escondido, el buceo, la playa del puerto de Puerto Ángel y de las playas naturistas de Zipolite, con grandes olas, que son perfectas para cada aventurero que quiera pasar unas buenas vacaciones.

Problemas turísticos en años anteriores

Encontrando a la secretaría de turismo del país de México, buscando replantear diversas políticas económicas y buscando un cambio en materia de recuperación, después de pasar por grandes pérdidas como lo fue en el año 2009 que se fueron ocasionando a través de los años por la crisis económica que se presentaba en el mundo y unos de los problemas que causo esta gran pérdida fue culpa del virus  H1N1.

Tomándose cartas en el asunto por parte de la secretaría de turismo en el año 2010 impulsando diversas campañas internacionales que buscaba el mejoramiento de México a la hora de tratarse de la sanidad y sobre todo la seguridad, buscando que sea demostrado para el mundo.

Los problemas causados por la inseguridad habían sido producto de un mal disfuncionamiento de dicha imagen del país que fue expuesta a través de los medios de comunicación nacional e internacionalmente y siendo así desprestigiado incluso en algunos lugares del dicho país.

Los principales reclamos que vienen por parte del gobierno mexicano hacia fuera de las fronteras son las siguientes: La inseguridad y sobre todo la violencia no son cualidades únicamente presentadas en México, no siendo los únicos que presentan esta cualidad, ya que a cualquier país se le puede escapar de las manos, ya que no es un problema que sea expuesta por el gobierno, sino que puede ser presentadas en cual país o ciudad del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *