Viajes y Turismo en México | MéxicoTurismo | Perspectiva

El sector de Viajes y Turismo en México está cada año más vigoroso, convirtiendo a México en el principal destino turístico de América Latina para turistas extranjeros; el segundo destino global de América tras los Estados Unidos y el noveno destino del mundo, según datos de la Organización Internacional del Turismo.

Y cómo no ha de ser así, si México es pasado, presente y futuro de América: cultura prehispánica y mesoamericana, cultura y ciudades coloniales, deslumbrantes complejos turísticos de playa y modernas ciudades vibrantes y llenas de vida.

Viajes y Turismo en México en perspectiva

La industria de Viajes y Turismo en México es una de sus principales actividades económicas, entre las principales generadoras de puestos de trabajo y entre las principales fuentes de divisas para el país, junto con la producción y exportación de petróleo y derivados de los hidrocarburos, la exportación de manufacturas y las remesas familiares. Año a año los ingresos en divisas vinculadas al sector de Viajes y Turismo en México proporcionados por los visitantes reporta un crecimiento sostenido, marcando nuevos records históricos, con un aporte del 8.5 {34637b1b86f5b700c22762a0afb55f9612ce56128791b3bb6e1ddbe697367824} al Producto Interno Bruto, incrementando el ingreso por aportes de visitantes extranjeros a más de 19 mil millones de dólares en 2016.

En esta industria del Turismo en México destaca la consolidación de sus destinos internacionales, al punto que sus principales aeropuertos, como lo son el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional de Cancún, marcan un incremento sostenido de sus operaciones. Además el turismo fronterizo usando automóviles continua en ascenso y la cifra rebasa los 12 millones de visitantes por año por esta vía.

Además cabe destacar el auge y crecimiento de los turistas que arriban a las costas mexicanas en cruceros, tanto en la costa Atlántica como en la del Pacífico, en una cifra que ronda los 7 millones de visitantes por año.

En MéxicoViaje vemos como todas estas cifras consolidan el sector turismo y generan un optimismo con bases firmes para el sector de Viajes y Turismo en México, y lo posicionan como uno de los pilares fundamentales de la economía mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *